Al asistir al Zócalo de la Ciudad de México, al informe de los primeros 100 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el empresario potosino Toño Lorca sostuvo que el Plan México traerá grandes beneficios para San Luis al implementarse como una estrategia integral que busca promover un desarrollo económico equitativo y sustentable a través de la inversión pública y privada.

«San Luis Potosí será uno de los grandes beneficiados del Plan México, al convertirse en un ejemplo de cómo el desarrollo económico puede ser inclusivo y sostenible. Esta estrategia no solo fortalecerá nuestras industrias y generará empleo digno, sino que también nos permitirá proyectar al estado como un referente en innovación y sustentabilidad», afirmó Toño Lorca.

Expresó que el Plan México es una pieza clave de la actual administración, al impulsar la industrialización, el turismo y los servicios mediante el aprovechamiento de los recursos naturales de cada región. 

Lorca Valle indicó que en San Luis Potosí, esta estrategia traerá importantes beneficios, como el fortalecimiento de la industria local, al posicionarse como un centro estratégico para la relocalización global de empresas, lo que atraerá nuevas inversiones y consolidará su papel como un hub industrial de referencia en México.

Todo ello, -añadió- impulsará al empleo bien remunerado con la creación de cadenas productivas locales y la sustitución de importaciones, al generar más oportunidades laborales de calidad para las y los potosinos, mejorando su calidad de vida.

Asimismo, Lorca Valle dijo que en el rubro del desarrollo del turismo y los servicios, promoverá las riquezas naturales y culturales de San Luis Potosí con lo que contribuirá a diversificar la economía local y a incrementar la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

“Con una visión integral, el plan fomentará un desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente, garantizando el uso responsable de los recursos naturales del estado”, puntualizó.

Además, Toño Lorca destacó que el enfoque del Plan México en crear cadenas productivas sólidas y promover el bienestar social se alinea con las necesidades específicas de San Luis Potosí, donde el talento humano y la diversidad de recursos naturales son pilares clave para un desarrollo integral.

Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los sectores público y privado, así como con la sociedad civil, para garantizar que esta visión se traduzca en acciones concretas que beneficien directamente a las familias potosinas.